Cristiano supera el test



El especialista en tobillos holandés Cornelius Nicolas van Dijk ha dictaminado que la recuperación de Cristiano Ronaldo ha sido un éxito y el regreso del jugador a los campos de fútbol es inminente. En un comunicado oficial, el club anuncia, tras las pruebas médicas y físicas a las que fue sometido hoy el jugador, que el viernes se reincorpora al grupo. Eso significa que no llegará a tiempo para jugar ni siquiera unos minutos el sábado ante el Racing, pero que sí actuará un rato el miércoles siguiente ante el Zúrich con el fin de adquirir rodaje para ser titular en el Camp Nou, ante el Barça, el 29-N.
Van Dijk viajó a Madrid esta mañana y examinó el tobillo derecho de Cristiano Ronaldo en la clínica Sanitas de La Moraleja para determinar si el jugador está apto para volver a los terrenos de juego. Van Dijk llegó a la clínica poco antes de la una del mediodía y 20 minutos después arribó el portugués, acompañado del doctor Hernández.

El dictamen final quedó pendiente de una prueba de esfuerzo sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas, que tuvo lugar esta tarde y en la que estuvo presente Van Dijk. El resultado fue que Cristiano Ronaldo ha superado su lesión en el tobillo derecho.

El comunicado del Real Madrid dice: "Tras la sesión de trabajo entre los servicios médicos del Real Madrid C.F. y el Dr. Van Dijk a lo largo del día de hoy, revisión clínica y radiológica del jugador Cristiano Ronaldo incluida, se decide continuar el plan de trabajo elaborado, respetando los tiempos establecidos, que finaliza el próximo viernes para su incorporación al trabajo de grupo".
Antes de la visita del médico, el Real Madrid se entrenó desde las 10:30 horas de esta mañana. Los de Pellegrini, sin nueve internacionales que están convocados con sus respectivas selecciones, preparan el duelo liguero del sábado frente al Racing (20:00 horas).

Cristiano Ronaldo, que ayer tocó balón por primera vez desde que recayera de su lesión de tobillo en el partido disputado con Portugal, sigue trabajando al margen del grupo. Se ejercitó con un circuito específico con ejercicios de estabilización y refuerzo de su tobillo derecho.
El portugués realizó saltos con ambas piernas, remates de cabeza, desplazamientos suaves y algún ejercicio con balón junto a Carlos Lalín, pero sin la intensidad de sus compañeros. Se pudo apreciar cierta precaución y miedo del futbolista en los apoyos fuertes con su pie dañado.

Otro jugador que se entrenó en solitario es el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que disputó el pasado sábado el encuentro amistoso entre España y Argentina (2-1) en el estadio Vicente Calderón.
El grupo formado por Raúl, Guti, Diarrá, Granero, Metzelder, Drenthe, Van Nistelrooy, Marcelo, Garay y Gago siguió trabajando en la preparación del próximo compromiso liguero ante el Racing. Los guardametas Adán y Dudek estuvieron trabajando junto al entrenador de porteros Xabier Mancisidor.

0 comentarios: