Cristiano Ronaldo:"Esta semana haré un test para ver si estoy listo"



¿Cómo se encuentra su tobillo derecho?

La verdad es que me siento muy bien. Esta semana voy a hacer un test para saber si ya estoy a tope, pero la recuperación está marchando por muy buen camino.

¿Está tan bien como para jugar el próximo sábado ante el Racing?

Lo más importante para mí es regresar cuando esté al cien por cien. Veremos lo que pasa, pero a mediados de semana confío en estar trabajando ya con el resto de compañeros.

En el parte médico ofrecido por el Real Madrid, tras la revisión que pasó en Amsterdam hace dos semanas, se señalaba que usted viajaría el próximo miércoles de nuevo a la consulta del doctor Van Dijk. ¿Ese planteamiento inicial se mantiene?

De momento no lo sé. Los servicios médicos del club lo van a consensuar con el doctor Van Dijk. Hoy o mañana tomarán la decisión y después yo acataré lo que ellos acuerden.

El pasado sábado se le vio muy nervioso presenciando el encuentro de la selección de Portugal. ¿Sufre más jugando o cuando está en la grada?

Sin lugar a dudas, cuando estoy fuera del campo. Resulta muy duro ver a mis compañeros ahí abajo desde la grada y no poder ayudarles. Siento un sentimiento de impotencia y las emociones son realmente muy diferentes a las que se tiene en el césped. Debo admitir que sufrí mucho viendo el partido de Portugal.

El madridismo ya está pensando en el encuentro del 29 de noviembre en el Camp Nou. ¿Ve al Madrid capacitado para derrotar al Barcelona en su propio feudo?

El Real Madrid salta al campo con el objetivo de ganar todos los partidos. Hay que ir a Barcelona con mucha humildad, pero el encuentro más importante siempre es el siguiente. Nosotros antes de ese choque tenemos que enfrentarnos al Racing, en Liga, y al Zúrich, en Champions. Por eso no me gusta hablar ahora de ese encuentro. Debemos respetar a nuestros dos próximos rivales tanto como al Barcelona.

¿Pero ese encuentro puede resultar determinante para el resto de la temporada?

Independientemente del resultado no será un partido decisivo ni para nosotros ni para el Barcelona. Pero obviamente sería muy importante ganar en el Camp Nou.

Y para terminar. ¿Qué le parecen las críticas que está recibiendo Pellegrini tras la eliminación de la Copa?

Los jugadores no nos metemos en eso. Ya dije que estoy muy contento con el técnico y estoy convencido de que va a sacar esto adelante.

0 comentarios: